Anaga cuenta ya con un nuevo tanatorio en Taganana

Home/Noticias/Anaga cuenta ya con un nuevo tanatorio en Taganana
  • Anaga cuenta ya con un nuevo tanatorio en Taganana

Anaga cuenta ya con un nuevo tanatorio en Taganana

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Distrito de Anaga, ha puesto ya a disposición de los vecinos y vecinas de Taganana, Almáciga y Benijo un nuevo tanatorio en el que honrar y despedir a sus seres queridos en las mejores condiciones de comodidad y seguridad.

En la tarde del viernes [10 de julio], el concejal del Distrito de Anaga, Florentino Guzmán Plasencia, dio por inaugurado el inmueble en un sencillo acto al que acudieron vecinos y vecinas de la zona.

Con un importe de obra de 367.000 euros, el nuevo tanatorio se ubica en la segunda planta del inmueble que ocupaba en su día tanto el consultorio médico como la sede de la asociación vecinal y que servirá de apoyo a los y las residentes en esta zona del macizo de Anaga por la cercanía con sus núcleos residenciales en caso de ser usado.

Después de la reforma, el edificio, de tres plantas, se ha dispuesto de forma que en la planta baja siga existiendo y llevándose a cabo el servicio médico con consultas y atención primaria, en la segunda se encuentre el nuevo tanatorio y en la planta alta se ubique una oficina de atención vecinal y servicios públicos en la que se den cita distintos organismos como Protección Civil y cuerpos de seguridad como la Policía Local y el servicio de guardamontes municipal, entre otros.

Además, también se ofrecerá a las áreas de Medio Ambiente y Agricultura del Cabildo de Tenerife la posibilidad de ubicar en esta sede un puesto de información y atención a la ciudadanía con el objetivo de reactivar por completo la actividad en el inmueble.

Los vecinos y vecinas del pueblo de Taganana y el concejal del Distrito de Anaga, Florentino Guzmán Plasencia, visitaron las instalaciones con gran satisfacción al haber incorporado al proyecto de obra la mejora de uno de los espacios destinados a la ubicación de una capilla o lugar de rezo. En su lugar, y tras las reuniones y el consenso de todos los residentes de la zona, se ha incluido la creación de un espacio con sillones para la espera y el descanso de los usuarios del tanatorio. Además, también se ha instalado una pequeña cocina que reconfortará a familiares y amigos de los difuntos.

En palabras del edil “poner a disposición de los vecinos y vecinas un espacio como este es reconfortante, porque el nuevo Tanatorio de Taganana servirá de ayuda para los que tengan que hacer uso de este espacio sin tener que desplazarse al centro de la ciudad en esos momentos tan duros”.

Además, los y las habitantes de Almáciga, Benijo y otras zonas del Distrito Anaga próximas a Taganana podrán hacer uso de este nuevo servicio.