El pasado viernes 5 de abril, como formación complementaria ofrecida desde el programa Colegios de la Biosfera, se desarrolló en el CEIP Punta del Hidalgo el taller ‘Vivir en una Reserva’.
El objetivo del taller, dirigido a los cursos de 2º, 3º y 4º de Educación Primaria, es dar a conocer al alumnado el significado y la importancia de las Reservas de la Biosfera, así como la responsabilidad de la ciudadanía en su conservación y mantenimiento.
Además de reflexionar en torno a la figura de la Reserva, de reciente creación en el Macizo de Anaga, se trabajó en la concienciación a través de cuatro temas, cada uno representado por una mascota: Bolsilla, encargada del reciclaje; Guagüín, uso del transporte público; Gotita, ahorro de agua; y Luci, que abordaba la importancia del uso de las energías renovables.
Tras las reflexiones en torno a estos cuatro temas y su importancia para la conservación y el desarrollo sostenible, los alumnos y las alumnas pasaron simbólicamente a formar parte del Club de los/as niños/as cuidadores de la Reserva de la Biosfera, a modo de compromiso e ilusión por el cuidado del entorno.