El programa Colegios de la Biosfera, desarrollado por primera vez en la Isla de Tenerife en el curso escolar 2018/2019, ha finalizado las acciones previstas con una sesión de evaluación en cada uno de los centros participantes. El objetivo de estas sesiones de evaluación no era otro que repasar el recorrido realizado en este primer año de implantación, con el fin de reflexionar sobre los logros, avances, errores y dificultades, así como empezar a trabajar en planteamientos futuros de cara al próximo curso escolar.
Las sesiones se desarrollaron los días 13 y 17 de junio en el CEIP Punta del Hidalgo (La Laguna) y CEIP Julián Rojas de Vera (Taganana, Santa Cruz de Tenerife) respectivamente, y el 3 de julio en el CEIP Melchor Núñez Tejera (Tegueste) y contaron con la presencia de docentes, padres, madres, personal de administraciones locales, asociaciones y otros colectivos.
Estas sesiones de evaluación se centraron en varias cuestiones. Por un lado, descubrir qué ha aportado el programa al funcionamiento cotidiano del centro educativo y su relación con el entorno y el tejido comunitario, y valorar qué cuestiones hay que mejorar. Por otro lado, sondear cuáles son los agentes que han estado vinculados a lo largo del proceso desarrollado en este curso y conocer cuáles quedan por incorporar.
Las sesiones se cerraron con un espacio abierto de propuestas para el curso 2019/2020, proyectando inquietudes que serán retomadas en las sesiones iniciales a partir de septiembre, ya que en los tres centros escolares mostraron su total disposición a seguir trabajando en el programa.