El Salón de Actos del Centro Cultural de San Andrés acogió esta semana, el día 17, la sesión constitutiva del Tagoror de Anaga, integrado por vocales en representación de los distintos grupos municipales con presencia en el Pleno de la Corporación. El orden del día incluyó, además, la elección del representante del Tagoror en el Consejo Social de la Ciudad, responsabilidad que ha recaído en Rafael Sepúlveda, de Coalición Canaria.
La sesión estuvo presidida por la segunda teniente de alcalde y concejala del distrito, Gladis de León, y se prolongó por espacio de una hora. En ella se abordaron distintos aspectos de carácter administrativo para la regulación y funcionamiento del Tagoror, que a partir de ahora se reunirá con carácter trimestral.
Además del único punto en el orden del día, la oficina del distrito informó del presupuesto con el que cuentan para el año 2024, aproximándose a una cuantía total de 572.000 euros. Presupuesto que en su mayoría irá dirigido a pequeñas actuaciones en mejoras de las infraestructuras del distrito, así como la colaboración en programas vecinales.
De León se felicitó por la constitución del Tagoror “en tanto supone un cauce normalizado de participación ciudadana” y animó a todos los vocales a trabajar por mejorar las condiciones de vida de todos los vecinos del distrito, independientemente de su afiliación política.