La rotura esta tarde de una de las canalizaciones de la desaladora que transporta agua hacia los depósitos de la zona centro, a la altura del barrio de María Jiménez, ha provocado un vertido en la vía, cuya reparación se llevará a cabo mañana, de forma urgente, entre las siete de la mañana y las tres de la tarde.
El carril derecho de la carretera de San Andrés, en dirección a Las Teresitas, se cerrará mañana, entre las 7:00 y las 15:00 horas, para proceder a la reparación de la tubería de aducción principal para el transporte de agua desde la desaladora de Santa Cruz de Tenerife hasta los depósitos de almacenamiento y distribución de la zona centro. Esta ejecución se realizará por la vía de urgencia después de que, hoy, se haya producido una incidencia en dicha conducción, ocasionándose un vertido de agua en la carretera de San Andrés, a la altura de la intersección con la avenida Andrés Vidal (Africuya), del barrio de María Jiménez.
Así lo informó esta tarde la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz (Emmasa) que será la encargada de llevar a cabo la reparación, incidencia cuyo origen se desconoce, según apuntó la empresa, de forma que hasta que no se acometa mañana la obra no se conocerá el motivo de la rotura.
Los trabajos a realizar son los de la excavación en la zona de asfalto mediante medios mecánicos y manuales hasta localizar la instalación dañada, para proceder a continuación a la valoración y reparación de la conducción principal de suministro de agua. Tras finalizar estos trabajos se procederá al relleno de la zanja, a la compactación del terreno y reposición del pavimento de la vía.
Se prevé una duración aproximada de los trabajos anteriormente descritos de ocho horas, entre las siete de la mañana y las tres de la tarde. Una vez finalizado este horario, la vía quedará abierta. La reposición del firme del asfalto definitivo se realizará en otro momento.
Para la reparación de la conducción de agua será necesario ocupar parcialmente uno de los dos carriles para el mismo sentido de los que dispone la vía mientras se ejecuten los trabajos. La Policía Local, junto a la Policía Portuaria y el servicio de mantenimiento del Puerto, se coordinarán con Emmasa para llevar a cabo los trabajos, así como para señalizar la zona de trabajo de forma adecuada, y regular la afluencia de tráfico.