La Villa de Tegueste ha experimentado un aumento en la población del municipio del 17,2% en los últimos años, según los datos registrados por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC).
La alcaldesa, Ana Rosa Mena, explica que la evolución demográfica de Tegueste se debe a la apuesta por políticas que han incidido en el desarrollo local, así como por el cuidado del entorno y el aumento de servicios con los que cuenta el municipio. “A día de hoy, Tegueste suma un total de 11.326 vecinos y vecinas”, indica.
En este sentido, en el año 2000 el municipio contaba con 9.226 habitantes. “El incremento poblacional es un factor positivo para un pueblo que para muchos era definido como una ciudad-dormitorio, cada vez son más los vecinos y vecinas que se animan a formar parte de su idiosincrasia, participando los fines de semana en nuestro Mercadillo, así como en conciertos y actividades culturales organizadas en Tegueste”, señala la alcaldesa.
El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste continúa trabajando en la mejora de los servicios públicos, así como en las políticas sociales y la oferta cultural para ofrecer mayor bienestar a sus habitantes y la mejor experiencia a los visitantes.