El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través del Área de Turismo desarrolló un total de 58 rutas guiadas que lograron un índice de participación del 96%, pese a los estragos de la pandemia por COVID-19.
El concejal de Turismo, Manuel Martín, celebra la alta participación y señala que durante el año 2021 se contabilizaron 1.520 usuarios y usuarias. “El año pasado hicimos una apuesta por aumentar la oferta de senderos y las personas interesadas han respondido, en el sentido de que la demanda ha sido altísima”, indica.
En esta línea, la base de datos de usuarios interesados en recibir la información para las inscripciones de nuevas rutas se aumentó en 1.200 personas tan solo en el último año. “A través de la Oficina de Turismo, contamos con una suma total de 1.950 usuarios y usuarias”, explica el concejal.
El programa ha tenido como objetivo dar a conocer a la ciudadanía el valor cultural, histórico y medioambiental que encierra el municipio de Tegueste. “Continuamos apostando por un modelo turístico sostenible y activo, ligado a la naturaleza y al deporte”, señala Martín.