Playa de Valleseco
Actualmente en proceso de reconstrucción, la playa de Valleseco está situada al pie del núcleo urbano del que recibe el nombre. De arena negra volcánica y callaos, está formada por un conjunto de cuatro calas llamadas popularmente Acapulco, Cory, Varadero y La Alemana, que a su vez tienen pequeños muelles que reciben el mismo nombre que las zonas de baño.
Playa Las Teresitas
Es la playa más popular y turística de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, situada a 7 kilómetros del centro de la ciudad. Tiene aproximadamente un kilómetro y medio de paseo. Está protegida de las corrientes y oleaje por una escollera, por lo que es ideal para familias. Ofrece todo tipo de equipamientos, aparcamiento y servicios de restaurantes.
Playa Las Gaviotas
Playa de arena negra situada en el litoral de Santa Cruz de Tenerife, pero alejada del entorno urbano o turístico, a la que se accede tomando la carretera que lleva a Igueste de San Andrés. Se trata de una cala de unos 250 metros de longitud, con oleaje moderado, en la que se puede practicar el nudismo.
Playa Chica
Playa semiurbana ubicada en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, vecina de Las Gaviotas, por la que se accede a través del aparcamiento. De unos 100 metros de longitud, está compuesta principalmente de fina arena negra y su oleaje suele ser moderado. Al pie de la Urbanización Playa Chica que le da nombre, no dispone de servicios ni equipamientos de ningún tipo.
El Balayo
Esta zona de baño está formada por dos playas de arena negra: El Burro y Cueva del Agua. El acceso a pie es privado por lo que se recomienda el acceso por barco, desde Santa Cruz o San Andrés.
Igueste de San Andrés
En el núcleo costero de Igueste de San Andrés existen diferentes zonas de baño como la playa del Llano, El Burro, Igueste y El Porís.
Playa de Antequera
Situada en la costa meridional del macizo de Anaga, cercana a Igueste de San Andrés, su aislamiento y su belleza natural hacen de esta playa un destino muy apetecible por residentes y visitantes. De arena fina negra de origen volcánico. No tiene acceso por carretera y a pie resulta muy complicado, por lo que se recomienda el acceso por barco, desde Santa Cruz o San Andrés.
Ijuana
Situada al pie del barranco de Ijuana, esta zona forma parte de la Reserva Natural Integral de Ijuana. Es una cala de arena negra y callaos, de muy difícil acceso a pie, por lo que se recomienda el acceso por barco.
Anosma
En la desembocadura del barranco de Anosma se encuentra esta zona de baño, cercana a la de Ijuana. Es una pequeña cala formada de piedras y callaos, de fuerte oleaje. De difícil acceso a pie, se recomienda el acceso por barco.
Roque Bermejo
En la costa del núcleo poblacional de Roque Bermejo y al pie del Faro de Anaga, encontramos una zona de baño formada de callaos. Junto al muelle también existe una zona de baño. Se puede acceder a pie o por barco.
El Draguillo
Situada al pie del acantilado, se recomienda principalmente el acceso en barco. De arena negra y callaos, es un paraje prácticamente virgen, peligrosa para el baño debido al fuerte oleaje en esta zona del litoral.
Playa de Benijo
Playa abierta, aislada y con oleaje intenso, situada a los pies del caserío que le da nombre, en el ámbito del Parque Rural de Anaga, desde el que se accede a la playa (también se puede acceder por mar o desde las playas cercanas). Con la pleamar desaparece su zona de arena negra. Se prohíbe la actividad de acampada en la playa.
Playa de Almáciga
Playa abierta al océano, situada a los pies del caserío que le da nombre, en el ámbito del Parque Rural de Anaga. Muy frecuentada por surfistas y con corrientes cambiantes, combina zonas de arena negra con áreas de piedras. Está prohibido acampar en la playa y su entorno cercano y también se controla la actividad de autocaravanas.
Playa del Roque de las Bodegas
Playa semiurbana, de ambiente familiar, situada en la costa de Taganana, en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife. De arena negra puede llegar a presentar oleaje de cierta intensidad. Como todas las playas de la zona hay una gran diferencia entre la zona disponible para el ocio dependiendo de los niveles de la marea. Aconsejable consultar información del estado del mar antes de acudir.
Tachero
En la costa de Taganana, cerca de la Playa del Roque de las Bodegas encontramos esta otra zona de baño formada de callaos y con fuerte oleaje. Catalogada como peligrosa. De muy difícil acceso, no dispone de servicios de ningún tipo.
Tamadiste
También llamada Tamadite, está situada al pie del barranco del mismo nombre, en el litoral santacrucero. Es una zona de baño de callaos y arena negra, con fuerte oleaje. A pie solo se puede acceder a través de un bellísimo sendero desde Afur, aunque también se puede acceder en barco.
Playa El Arenisco
Playa de callaos situada en la costa de Punta del Hidalgo (San Cristóbal de La Laguna). El Arenisco es, junto a la piscina natural con la que linda, una zona de baño muy familiar. La playa, formada por rocas y arena negra, se mezcla con los brazos de lava de erupciones anteriores que desembocan en el mar creando charcos y formas caprichosas.
Piscina Natural de la Punta
La piscina natural de Punta del Hidalgo, también llamada del Arenisco, es uno de los lugares más visitados y característicos de la costa de San Cristóbal de La Laguna. De agua marina, cada año renueva su distinción de Bandera Azul, lo que garantiza el excelente estado de las aguas y la calidad en los servicios. Es una zona de baño segura, perfectamente acondicionada, con vigilancia, duchas y acceso adaptado a personas con movilidad reducida.
Playa El Arenal
Situada entre Bajamar y Punta del Hidalgo, alejada de los núcleos urbanos y custodiada por altas montañas, es una playa de arena negra ideal para la práctica del surf.
Playa de Bajamar
Playa urbana muy familiar situada al pie del núcleo de población costero que le da nombre, está perfectamente comunicada y dispone de todos los servicios. También llamada San Juan o el Castillo. De unos 200 metros y de aguas tranquilas, protegida por un dique, desafía constantemente al fuerte oleaje que caracteriza al mar de esta zona del norte, sobre todo durante las ‘mareas del Pino’ (septiembre y octubre).
Piscinas Naturales de Bajamar
Las piscinas naturales de Bajamar renuevan cada año el distintivo de Bandera Azul, lo que garantiza la calidad del agua y los servicios y equipamientos con los que cuenta. La zona de baño está formada por dos piscinas grandes y una pequeña, lo que la convierten en un espacio ideal para disfrutar en familia. Acceso adaptado para personas mayores y con movilidad reducida, con rampas y barandillas.