El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha mantenido una reunión con representantes vecinales del Distrito Anaga que se han visto afectados por el cierre parcial del puente de San Andrés a vehículos pesados como guaguas, camiones o cubas después del desprendimientos de cascotes, el pasado lunes. Además del alcalde, en la reunión estuvieron el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra; el concejal de Infraestructuras, Dámaso Arteaga; el concejal en funciones del Distrito Anaga, Alfonso Cabello; y el jefe del servicio urbano de TITSA, Alejandro Fernández.
Desde que se decidiera cerrar el tráfico a vehículos de más de 3,5 toneladas en esta vía se ha buscado una alternativa al transporte público para evitar el uso de micros, que no cubren el total de la demanda, pues en los últimos días las guaguas que cubren la línea 946 – en Taganana y Almáciga – o la línea 947 – en Chamorga – han tenido que hacer el recorrido por Las Mercedes, multiplicando por dos el tiempo de cada trayecto, ante la imposiblidad de pasar por el puente de San Andrés.
La parte técnica, liderada por el técnico de TITSA, expuso en esta reunión las diferentes fórmulas para el uso del transporte público a lo largo de estas semanas, que pasa por una lanzadera en San Andrés y que, realizando un trasbordo, unirá Taganana, Almáciga y Chamorga desde el próximo miércoles. Esta alternativa se suma a las propuestas por los vecinos, que tienen que ver principalmente con los horarios de los usuarios y que buscan el minimizar lo máximo posible el perjuicio que les está suponiendo el cierre parcial del puente.
El Ayuntamiento de Santa Cruz es el municipio que mayor inversión realiza en transporte público, con 14,5 millones de euros al año, en una apuesta clara por el servicio público de calidad.