La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha autorizado la subcontratación de la obra del nuevo aliviadero de la red de saneamiento de Taganana. Gracias a estos trabajos, el agua de las lluvias que hasta ahora iba a parar a la red de alcantarillado, será desviada a los barrancos y, así, en épocas de fuertes precipitaciones no se colapsará la red.
A propuesta de Emmasa, Paysa Construcciones y Reformas se encargará de la ejecución de estos trabajos que tendrán un coste de 68.855,66 euros. El segundo teniente de alcaldesa y concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, José Ángel Martín, explica que “la duración aproximada de la obra será de 3 meses”. “Al haberlo aprobado en junio, podemos aprovechar el tiempo seco en verano para realizar esta importante intervención y que a la llegada del invierno ya haya entrado en servicio”, añade.
La previsión es que las obras del aliviadero de la red de saneamiento de Taganana comiencen a principios de julio y se extiendan hasta finales de septiembre. Los trabajos consisten en la instalación, a la altura de la carretera de un aliviadero en el colector general de saneamiento de Taganana, que evite el rebosamiento de la infraestructura existente así como proteger la red de saneamiento.
Una vez entre en funcionamiento, el caudal de lluvia aliviado, diluido y acondicionado a través de un sistema de desbaste, se conducirá a los barrancos y así se evitará que colapse la red de saneamiento. Los trabajos cuentan con la autorización de Consejo Insular de Aguas y de Carreteras del Cabildo de Tenerife, ya que afectan al barranco y a la vía, competencias respectivas de esas áreas de la administración insular. En el plazo de 10 días se deberá formalizar el contrato y así poder comenzar los trabajos a principios del mes de julio.