El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebró este mediodía en el Salón de Plenos del Consistorio chicharrero, con todas las medidas de seguridad requeridas y sin público asistente, el acto de reconocimiento de la promoción interna de los seis agentes de la Unidad de Medio Natural (UMEN) que pasan a engrosar la plantilla municipal de funcionarios de categoría C1.
Según destacó la alcaldesa en el evento, al que también acudieron el concejal de Recursos Humanos, José Sabaté, y el concejal de Medioambiente, Movilidad y Accesibilidad, Florentino Guzmán Plasencia, los agentes han cumplido su trabajo “con dedicación, entrega, motivación y capacidad de servicio público” y les reiteró su gratitud en “este acto de justicia y reconocimiento a su labor y compromiso para realizar las tareas encomendadas”.
Los agentes prestan servicio en el ámbito de Anaga, incluyendo, además de los núcleos poblacionales, Parque Rural, Reserva de la Biosfera y la costa, realizando en estos tiempos, como destacó la regidora municipal, un importante trabajo de vigilancia para “proteger a la población y hacer cumplir las restricciones a la movilidad”, así como “una gran labor social”, pues se han dedicado asimismo a repartir tarjetas de alimentos en los hogares con dificultades.
Por su parte, José Sabaté, destacó el esfuerzo que han realizado estos agentes los últimos tiempos “por simultanear su trabajo con la preparación”. Además, resaltó la importancia de las promociones internas, “que demuestran que no es cierto lo que se afirma de que los funcionarios, una vez consiguen su plaza, se acomodan” y animó a la plantilla a seguir formándose “para desempeñar siempre mejor el servicio a la ciudadanía”.
Como recordó Florentino Guzmán Plasencia, la UMEN “es el cuerpo con más solera” del Ayuntamiento de Santa Cruz, “desde el siglo XVIII representando la vanguardia” y felicitó a los agentes por su protección “de las zonas rurales, sin escatimar esfuerzos en esa doble labor, de vigilancia y social” durante el estado de alarma.
Según concluyó la alcaldesa, la promoción de estos seis trabajadores es “el fruto de su esfuerzo y una garantía de un trabajo bien hecho que van a seguir realizando igual de bien” y apeló a la llegada de “la nueva normalidad” para brindarles entonces “el homenaje que se merecen, rodeados de sus familias”.
El acto se desarrolló manteniendo en todo momento las distancias de seguridad y asegurando las medidas de higiene para la protección de las personas presentes en el mismo.
El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la promoción interna de las plantillas municipales, manifiesta su voluntad de fomentar y propiciar las mejoras que sean necesarias para reconocer el trabajo y esfuerzo diario del personal que presta su servicio a la ciudadanía chicharrera.