El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pondrá en marcha con carácter inmediato un plan de choque de asfaltado en el Distrito de Anaga, con el fin de atender una demanda histórica de los vecinos y las vecinas de los núcleos que lo forman. Así lo ha expresado el concejal responsable del Distrito, el socialista Florentino Guzmán Plasencia, quien apunta que las obras comenzarán y se ejecutarán a lo largo de 2020.
Este plan de choque incluye más de una quincena de actuaciones de asfaltado de diferentes vías y calles, que supondrán una inversión municipal superior a los 600.000 euros y que se ejecutarán desde las áreas de Servicios Públicos, que dirige el edil socialista José Ángel Martín; Infraestructuras, dirigida por el concejal de Ciudadanos Juan Ramón Lazcano, y desde el propio Distrito de Anaga, de la que se encarga Guzmán Plasencia.
En concreto, desde el área de Servicios Públicos se llevará a cabo el asfaltado de varias calles de entrada al barrio de María Jiménez; la urbanización del primer tramo de la carretera de San Andrés a Taganana (desde su inicio hasta el puente sobre la avenida Pedro Schawrtz); el asfaltado del entorno de la plaza Concejal Antonio Cova Domínguez y de la calle Cercado San Andrés; el asfaltado del Camino Cercado, desde el Bar Tenoria hasta la finca Camurrio, lo que facilitará el acceso a la Hacienda de Cubas; el asfaltado de la calle Lomo Bufadero; el asfaltado del Caserío Las Piedrillas (Piedras Almáciga); y el asfaltado de la calle Abebay, en Valleseco. Desde el área de Infraestructuras se acometerá la mejora de la calle Dique, en San Andrés.
Finalmente, a cargo del presupuesto del Distrito de Anaga se ejecutarán, entre otras actuaciones, el asfaltado de los accesos a Barranqueros, donde también se construirá un muro de contención; el asfaltado de varias calles de Almáciga; la mejora de un tramo de la calle Chamorga; el asfaltado de Lomo de Las Bodegas; el asfaltado de La Carbonera, donde también se construirá un muro de contención; el asfaltado de la calle Lacio, en Valleseco; la mejora de La Quebrada, en María Jiménez, y el asfaltado de la vía de los Dos Barrancos.
Todas estas calles y vías presentan un importante estado de deterioro y desde el Ayuntamiento esperan que las obras comiencen y finalicen a lo largo del ejercicio 2020.
Imagen: EL DÍA