El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha culminado el acondicionamiento del acceso al mar en el núcleo costero de Igueste de San Andrés. Una cuadrilla de mantenimiento actuó días atrás en dos jornadas de trabajo para despejar de piedras y rocas una superficie de 1.100 metros cuadrados en este punto del litoral del Distrito de Anaga.
El séptimo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, explica que esta iniciativa “es una demanda de los y las residentes en esta zona de la capital, que habían comprobado en los últimos meses como las mareas habían depositado una gran cantidad de material de acarreo, como piedras y rocas, en el camino que hay para acceder hasta el mar”.
El vecindario de Igueste de San Andrés tenía la inquietud de no poder celebrar su procesión marítima debido a las dificultades que comportaban estos obstáculos para el embarque de la patrona de la localidad, prevista para próximas fechas, por lo que el Ayuntamiento decidió actuar con la cuadrilla de mantenimiento para dejar el camino lo más despejado posible.