El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha finalizado tres cursos de formación profesional dirigidos a las personas residentes en el Parque Rural de Anaga con el objetivo de facilitar su acceso al mercado laboral o obtener nuevos puestos de trabajo.
El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, explica que se trata de actividades formativas relacionadas con materias en las que existe una importante oferta de empleo que requiere formación específica y que el objetivo del Cabildo es prolongar esta actividad el próximo año con nuevas alternativas profesionales que se adapten a las necesidades del mercado laboral.
El primero de los cursos, de 20 horas de duración y desarrollado en el edificio de las asociaciones vecinales de San Andrés, se centró en el manejo de productos fitosanitarios e incluyó un examen obligatorio.
Las otras dos acciones –también de 20 horas de duración- fueron desarrolladas entre el Centro Sociocultural de Taganana, Las Carboneras y el Centro Ambiental La Tahonilla y se centraron en materias de seguridad y el uso de herramientas como motosierras, máquinas desbrozadoras y carretillas elevadoras.