El Cabildo de Tenerife invertirá 1,8 millones de euros para mejorar las infraestructuras de los Parques Rurales de Anaga y Teno. Los trabajos contemplan el acondicionamiento de diversos caminos y pistas, así como el saneamiento de núcleos de población. La decisión fue adoptada en el último Consejo de Gobierno celebrado bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.
El Cabildo aprobó una inversión cercana a los 1,5 millones para el Parque Rural de Anaga, en el que se acometerá el saneamiento de los Valles Crispín y Valle Brosque, en María Jiménez; la pavimentación del Camino La Laja, en Almáciga; y el acondicionamiento de la pista Casa Forestal-Inchirés.
El proyecto de saneamiento de Valle Crispín y Valle Brosque contempla las obras necesarias para la completa implantación de la red de saneamiento a través de una red de colectores, que estará completada con pozos y arquetas de registro. Asimismo, se contempla la reposición de los firmes y servicios donde se realicen las obras.
Por su parte, la mejora y pavimentación del Camino La Laja, en el núcleo de Almáciga, contempla la pavimentación del tramo del camino que actualmente con firme de tierra, la construcción de una cuneta de hormigón y trabajos de mejora del drenaje. De igual forma, se realizarán muros de mampostería, se instarán vallas de seguridad mixtas (madera-metal) y seis apartaderos para permitir el cruce de vehículos. Finalmente, la actuación en la pista Casa Forestal-Inchirés contempla la mejora del firme, la ejecución de cunetas y la construcción de dos muros.