El mundo de la vid inundó el pasado fin de semana el Mercado del Agricultor y el Artesano de Tegueste, con motivo de la celebración de la quinta sesión de “Tesoros Agroalimentarios”, que versó sobre el fruto de la Uva.
Este programa, que alcanza su octava edición, está organizado por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa, que dirige el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, y cuenta con la colaboración de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE).
Las cinco degustaciones (uvas rellenas de queso azul y nueces, uvas rellenas de queso crema y pistachos y solomillo de cerdo con salsa agridulce de uvas; uvas con fina cobertura de chocolate magdalenas de yogur y uvas) elaboradas por el equipo del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “Garantía Juvenil Profesionalización del Servicio de Restaurante y Bar del Ayuntamiento de La Matanza”, hicieron las delicias de los numerosos vecinos y vecinas del municipio que se acercaron al Mercado.
La actividad también contó con la cata de vinos organizada por AVITE, en la que se pudieron saborear los mejores caldos de las bodegas La Collera, Marba y Viña Barreto, invitadas para la ocasión. También hubo una actuación de bailes típicos de la zona del Cáucaso, de donde es originaria la uva.
Los Tesoros Agroalimentarios se recogen en un proyecto que durante siete años viene apostando por la valorización de los productos agrícolas y ganaderos de producción local, a través de la promoción para impulsar su consumo. Este año está dedicado a las frutas y al país del que son originarias. El próximo sábado 21 de octubre, será la manzana reineta, originaria de Oriente Medio, la que tome el relevo de la uva.