El Corbeta: de barco de pesca a escultura

Home/Noticias/El Corbeta: de barco de pesca a escultura
  • El Corbeta: de barco de pesca a escultura

El Corbeta: de barco de pesca a escultura

La Asociación de Vecinos El Pescador, de San Andrés, ha dado un nuevo paso para conservar la esencia marinera del pueblo al donar al Ayuntamiento de Santa Cruz el barco de pesca Corbeta para que lo instale a modo de escultura en algún lugar en el que pueda ser contemplado por turistas y residentes.

La embarcación perteneció a Manuel Fernández «El Chocolate», uno de los pescadores más viejos del pueblo marinero. Su actual propietario, Helio, llegó a un acuerdo con el colectivo vecinal para que el barco descansara en un lugar de San Andrés, como símbolo de su tradición pescadora.

Hasta el momento, la asociación solo había encontrado trabas administrativas para su colocación. No pudo hacerlo junto a la llamada Piedra de los Comunistas, el lugar elegido inicialmente, y tampoco logró hacerlo junto al Castillo de San Andrés.

A la vista de ello, el colectivo vecinal ha aceptado la alternativa ofrecida por el Ayuntamiento de Santa Cruz a través del Distrito Anaga, la cesión del Corbeta, para facilitar así el trámite y la obtención de los permisos pertinentes para la colocación del barco.

Tal y como recoge el acuerdo adoptado por la Junta Directiva de la asociación vecinal, el Ayuntamiento asumirá todas las tareas que tengan que ver con la instalación del Corbeta, desde su transporte desde el depósito particular de grúas en el que se encuentra ahora mismo, hasta su posterior conservación, tanto del nombre como de su estado original, y su mantenimiento.

Del mismo modo, el acuerdo de la AVV El Pescador incluye la sugerencia con la ubicación preferida por los vecinos, tras una campaña de ideas llevada a cabo a través de las redes sociales: la zona libre que existe entre la trasera del Castillo de San Andrés y el cauce del barranco.