El Cabildo de Tenerife promueve la participación ciudadana en la elaboración del Plan Insular de Biodiversidad

Home/Noticias/El Cabildo de Tenerife promueve la participación ciudadana en la elaboración del Plan Insular de Biodiversidad
  • El Cabildo de Tenerife promueve la participación ciudadana en la elaboración del Plan Insular de Biodiversidad

El Cabildo de Tenerife promueve la participación ciudadana en la elaboración del Plan Insular de Biodiversidad

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, promueve la aportación de la ciudadanía en la elaboración del Plan Insular de Biodiversidad a través de la plataforma www.heytenerife.es.

El borrador inicial del documento se encuentra disponible en este enlace del área de Participación Ciudadana, donde las personas interesadas podrán ofrecer sus comentarios, aportaciones y sugerencias hasta el próximo 15 de septiembre.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, explica que este proyecto pretende fijar las directrices insulares que permitan definir acciones prioritarias e inmediatas para proteger la biodiversidad y mejorar su estado, haciendo un uso sostenible de la misma. Valbuena también destaca la importancia de contar con la participación ciudadana para elaborar un documento lo más ajustado posible a la realidad de la Isla y señala que desde la unidad de Biodiversidad se está recabando la opinión de expertos en la materia, la comunidad científica y académica y otros organismos medioambientales de Tenerife.

El Plan Insular de Biodiversidad pretende definir diferentes líneas estratégicas de actuación que engloben la diversidad biológica de la Isla. Entre ellas, destacan la preservación y restauración de hábitats, el establecimiento de corredores ecológicos insulares, la conservación de especies de flora y fauna terrestre y marina con alto valor ambiental o la lucha contra especies exóticas invasoras.

Otros aspectos que se pretenden englobar este documento son la búsqueda de compatibilidad de usos y actividades del territorio, el establecimiento de medidas proactivas para minimizar el cambio climático y la difusión de conocimientos relacionados con esta materia a través de la educación ambiental.