El Cabildo concluye las obras de la pista agrícola de Las Huertas para facilitar el acceso vecinal

Home/Noticias/El Cabildo concluye las obras de la pista agrícola de Las Huertas para facilitar el acceso vecinal
  • Pista agrícola de Las Huertas

El Cabildo concluye las obras de la pista agrícola de Las Huertas para facilitar el acceso vecinal

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha concluido las obras de acondicionamiento de la pista agrícola de Las Huertas, ubicada en el entorno de Las Carboneras, dentro del Parque Rural de Anaga. La Corporación insular ha realizado una inversión que ronda los 342.000 euros para mejorar el acceso a las fincas de la zona, dando respuesta así a la petición realizada por los vecinos.

Los trabajos realizados han consistido en la mejora de un primer tramo ya existente y en la prolongación del mismo mediante la apertura de la vía y su pavimentación, de manera que se facilita la entrada y salida de vehículos y ciudadanos durante todo el año, sin depender de unas condiciones climáticas favorables.

Previamente a la obra, el vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, atendió personalmente esta petición de los vecinos de Las Carboneras y constató la necesidad de habilitar una nueva vía que facilite las labores de esta población dedicada, en gran parte, al sector primario.

La pista se iniciaba junto a la estación depuradora de Las Carboneras y presentaba un tramo de pista ya trazado de escaso recorrido. Tras los trabajos realizados, la pista agrícola cuenta ahora con más de 400 metros de longitud e incluye una zona de giro para facilitar las maniobras de los vehículos. Las obras se diseñaron minimizando al máximo las afecciones a las parcelas ocupadas y utilizando materiales acordes con el entorno.

 

octubre 3, 2017|Etiquetas: , , |