El Ayuntamiento de La Laguna inicia las obras de estabilización de un talud en la entrada al caserío de El Batán

Home/Noticias/El Ayuntamiento de La Laguna inicia las obras de estabilización de un talud en la entrada al caserío de El Batán
  • El Ayuntamiento de La Laguna inicia las obras de estabilización de un talud en la entrada al caserío de El Batán

El Ayuntamiento de La Laguna inicia las obras de estabilización de un talud en la entrada al caserío de El Batán

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Vías y Obras, inicia este lunes, 4 de junio, a partir de las 8.00 horas las obras de estabilización de talud en el caserío de El Batán.

Según explica el concejal Antonio Pérez-Godiño, “esta actuación está subvencionada ya que se deriva de los daños en infraestructuras municipales previstas en el artículo 4 del Real Decreto-ley 12/2015, de 30 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por los temporales de lluvia ocurridos en Canarias y en el sur y este del territorio peninsular en los meses de septiembre y octubre de 2015”.

La obra a realizar va a consistir en el saneo y limpieza manual del talud, para posteriormente estabilizar las zonas más críticas que afectan a la entrada del núcleo del Batan, por lo que se instalará una malla de alambre romboidal de acero galvanizado.

Los habitantes del caserío han sido oportunamente informados de esta intervención de estabilización del talud y se estima que la duración de las obras sea de unas tres semanas.

 

junio 1, 2018|Etiquetas: , , |