Red Mundial de Reservas de Biosfera

Home/Reserva de la Biosfera/Trabajamos en Red/Red Mundial de Reservas de Biosfera

El Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MaB) fue creado a principios de los años 70 con el objetivo de establecer una base científica para mejorar la relación de las personas con su entorno.

La Secretaria Internacional del Programa MaB está ubicada en la sede de la UNESCO en París y su órgano de gobierno es el Consejo Internacional de Coordinación (CIC), compuesto en cada momento, de manera rotatoria, por treinta y cuatro Estados de entre los miembros de la UNESCO.

Cada país que se interesa y compromete en implementar este Programa debe organizar una Comisión Nacional o Comité MaB con carácter asesor, coordinador y gestor de acciones, que integre como miembros a representantes de los organismos e instituciones más relacionadas con los contenidos del Programa MaB.

Para la ejecución de su trabajo en el terreno el Programa MaB centra sus actuaciones en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera, fomentando el intercambio de conocimientos entre las reservas, la investigación y el monitoreo, la educación, la formación y la toma de decisiones participativa.

En 2021 la Red Mundial de Reservas de Biosfera ha alcanzado un total de 714 reservas repartidas por 129 países, incluyendo 21 transfronterizas.

Red Mundial de Reservas de Biosfera 2021

 

Más información sobre la Red Mundial de Reservas de Biosfera