Visor de Mapas Interactivo

Inicio/El Observatorio/Visor de Mapas Interactivo

La Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga forma parte de la nueva generación de Reservas de la Biosfera Inteligentes que adoptan el estándar Reserva de la Biosfera Digital o RB Digital.

Una Reserva de la Biosfera Inteligente utiliza al máximo las herramientas de las nuevas tecnologías de la información para ayudar a construir el pacto por un futuro sostenible y el tránsito hacia sociedades verdes basadas en el conocimiento y la mejora de la calidad de vida.

visor

Las Reservas de la Biosfera Inteligentes incorporadas en la Iniciativa BiosphereSMART están dotadas de un conjunto de herramientas avanzadas: un Sistema de Información Geográfica (Visor SIG) con multitud de mapas interactivos, un Visor de Indicadores de Sostenibilidad y el presente Sitio Web como punto central de acceso al conjunto de la información y ventana abierta a la participación.

El Visor SIG o Visor de Sistema de Información Geográfica, se configura como un sistema abierto de información geográfica integrada, apto para la búsqueda, visualización, descarga y análisis de los datos.

En etapas sucesivas se espera que pueda convertirse en un depósito público de información abierto a todos los ciudadanos. Este visor de mapas interactivo le permite acceder de forma ágil y sencilla a toda la información insular según un conjunto de áreas temáticas que se agrupan en:

  • Territorio: Incluye toda la información relativa al clima, el relieve, la geodiversidad, la biodiversidad y la actividad humana en el territorio.
  • Desarrollo Sostenible: Abarca toda la información territorial relativa a los aspectos clave como la energía, la gestión del agua, los residuos o la movilidad sostenible, además de la relacionada con el ocio y el turismo. Incluye un profuso repositorio de hitos y lugares de interés ambiental, cultural y turístico.
  • Reserva de la Biosfera: Desarrolla la información relativa a las funciones y objetivos de la Reserva de la Biosfera y contiene la cartografía más relevante relativa a su gestión: zonificación, conservación de la biodiversidad, régimen jurídico de protección del territorio, protección del patrimonio cultural, funciones territoriales, etc. Incorpora también el repositorio de buenas prácticas que se promueven en la isla en todos los ámbitos de la sostenibilidad y las economías verdes.

visor

Esta potente herramienta de análisis SIG-WEB permite el análisis de datos y observación de parámetros, basándose en una extensa cartografía temática relacionada con los principales aspectos de la sostenibilidad, el territorio y los recursos en el Macizo de Anaga.

ico-visor-gr

Este visor facilita el acceso a un amplio volumen de información de forma amigable e inteligente, convirtiéndolo en una potente herramienta para la educación, el conocimiento de la isla y la toma de decisiones en la gestión de la Reserva de la Biosfera.