Una decena de Masters of Wine prueba los caldos de Taganana

Home/Noticias/Una decena de Masters of Wine prueba los caldos de Taganana
  • Una decena de Masters of Wine prueba los caldos de Taganana

Una decena de Masters of Wine prueba los caldos de Taganana

Los vinos de Taganana han sido protagonistas este domingo de la visita de más de una decena de Masters of Wine a las Islas. Esta iniciativa, organizada por el Gobierno de Canarias, a través de las Consejerías de Agricultura (ICCA y GMR) y Economía (Proexca) con el objetivo de que se conviertan en prescriptores/as de los vinos de Canarias en todo el mundo, forma parte de diferentes acciones que se realizan con líderes de opinión en el ámbito de los productos gastronómicos de calidad.

La concejala del Distrito de Anaga, Carmen Delia Alberto, acompañó ayer a este grupo de expertos/as en un recorrido por los viñedos de este pueblo de la Reserva Mundial de la Biosfera del Macizo de Anaga junto al consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; el viceconsejero del Sector Primario, Abel Morales; y el enólogo y viticultor, Roberto Santana.

Santana les explicó sobre los mismos viñedos cómo desde hace siglos los agricultores de la zona luchan contra una orografía complicada para sacar adelante este cultivo. Alberto destacó que, para Santa Cruz, «supone un orgullo que uno de sus pueblos más emblemáticos haya resultado elegido por este grupo de profesionales para mostrar una cultura centenaria. Taganana es, sin duda, uno de los entornos naturales más valiosos de Canarias y, con este tipo de iniciativas, se abren múltiples posibilidades de vincular nuestras tradiciones agrarias con propuestas de futuro relacionadas con el agroturismo”.

Quintero, por su parte, manifestó que esta visita “servirá para situar los vinos de las Islas en los principales debates sobre esta cultura” y destacó la belleza de la iniciativa «en un paraje único que ha sido uno de los elegidos por los mismos expertos para conocer durante estos tres días”.

Las jornadas que concluyeron este domingo han traído a Canarias a 11 Master of Wine, procedentes de siete países diferentes. Todos ellos han conocido cultivos, variedades de uva, bodegas y más de 250 vinos del Archipiélago, procedentes de las 11 Denominaciones de Origen. Muchos de los cuales, sobre todo por las variedades de uva con los que se elaboran, fueron elegidos por los propios Master of Wine, así como buena parte de las bodegas que visitaron. Este título de experto en vinos es el más prestigioso de los que se otorgan y sólo 368 personas lo ostentan en el planeta.

 

febrero 12, 2019|Etiquetas: , , , |