‘Un mar de tradiciones’ llega a Igueste y San Andrés

Home/Noticias/‘Un mar de tradiciones’ llega a Igueste y San Andrés
  • Anaga acoge el encuentro ‘Un mar de tradiciones’

‘Un mar de tradiciones’ llega a Igueste y San Andrés

Continúan las acciones enmarcadas dentro del Inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial Marítimo-Pesquero de la Reserva de la Biosfera de Anaga que tiene como objetivo implicar a la ciudadanía en la identificación y salvaguarda de su patrimonio inmaterial.

En el marco de este proyecto se han llevado a cabo varias acciones previas como reuniones con la comunidad, entrevistas con sus miembros más destacados y el encuentro comunitario celebrado en el Centro Ciudadano de Punta del Hidalgo, que además de tener una amplia acogida por parte de los y las participantes, permitió obtener información muy valiosa de cara al proyecto.

En este contexto, el próximo 13 de septiembre se realiza el segundo encuentro comunitario, esta vez en la zona de San Andrés – Igueste de San Andrés, en el término municipal de Santa Cruz. Al igual que el anterior, llevará por nombre Un Mar de Tradiciones y será un espacio dedicado a la convivencia, el trabajo y la reflexión, donde la comunidad podrá identificar los elementos o manifestaciones que conforman su patrimonio inmaterial.

El proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Cultura y Deporte, está cofinanciado y coordinado por el Cabildo de Tenerife a través de la Oficina del Parque Rural de Anaga, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para la celebración de este evento y está siendo desarrollado técnicamente por la empresa Cultania.

‘Un mar de tradiciones’ llega a Igueste y San Andrés