Tegueste recuerda la obligación de mantener limpios solares, parcelas y terrenos

Home/Noticias/Tegueste recuerda la obligación de mantener limpios solares, parcelas y terrenos
  • El Cabildo mejora la seguridad de la pista de Los Dornajos

Tegueste recuerda la obligación de mantener limpios solares, parcelas y terrenos

El Ayuntamiento de Tegueste publicó recientemente un bando de Alcaldía sobre la limpieza de solares, parcelas y terrenos, aplicando así la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana, en el que se especifica que los propietarios de este tipo de inmuebles tienen la obligación de conservar “en las condiciones legales de seguridad, salubridad, accesibilidad universal y ornato exigibles” los mismos.

En el texto se especifica que “el abandono prolongado o continuo en el mantenimiento de los solares o terrenos provoca la aparición de malas hierbas, que a su vez forman un hábitat ideal para el desarrollo de plagas (roedores, insectos…)”, lo que crea “un ambiente nada saludable para los vecinos y vecinas de la zona. Además las actuales condiciones meteorológicas, favorecen a que la maleza y arbustos se sequen y propicien las circunstancias idóneas para un incendio”.

El bando hace referencia a que “hay que prestar especial atención en el mantenimiento y limpieza a los lugares colindantes con las zonas de alto riesgo de incendios forestales”. También se recuerda que “el incumplimiento en la limpieza de solares, parcelas y terrenos supone una infracción leve y por consecuencia la imposición de una sanción consistente en multa de 60 a 6.000 euros”.

De esta forma, desde el consistorio teguestero “se solicita la colaboración ciudadana para que los/as propietarios/as de los solares, parcelas y terrenos, no solo de la zona de alto riesgo sino de la totalidad del municipio de Tegueste procedan a limpiar, desbrozar, podar, adecentar, conservar y mantener los mismos, dando con ello cumplimiento a las normativas citadas”.

 

agosto 19, 2019|Etiquetas: , , , |