Tegueste organiza cine, talleres y charlas para festejar el ‘Mes del Medioambiente’

Home/Noticias/Tegueste organiza cine, talleres y charlas para festejar el ‘Mes del Medioambiente’
  • Tegueste organiza cine, talleres y charlas para festejar el ‘Mes del Medioambiente’

Tegueste organiza cine, talleres y charlas para festejar el ‘Mes del Medioambiente’

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Medioambiente y Transición Ecológica, ha organizado un amplio programa de actividades para celebrar el ‘Mes del Medioambiente’ que se prolongarán desde hoy, 1 de junio hasta el próximo 2 de julio, y entre las que se contempla la celebración de un ciclo de cine medioambiental, talleres, exposiciones de productos sostenibles y charlas.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, explica que esta iniciativa va en la línea de las políticas medioambientales que desde el Consistorio estamos implantando de forma transversal en todas las áreas y de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para colaborar en el cuidado y preservación del entorno natural”.

En este sentido, el concejal de Medioambiente y Transición Ecológica, Manuel Martín, explica que el ‘Mes del Medioambiente’ permitirá dar a conocer los proyectos sostenibles que están en marcha y las diferentes experiencias que pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y a cuidar nuestro planeta. “Queremos que nuestro municipio sea un referente de respeto hacia la naturaleza, las personas y la vida, en general”, explica.

Entre las actividades programadas en junio destaca la organización de una muestra de cine medioambiental, en colaboración con el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) y de una feria de productos sostenibles en el mercadillo municipal, en la que se mostrarán y pondrán a la venta algunas creaciones innovadoras, elaboradas con productos respetuosos con el medio.

También está prevista la celebración de charlas formativas sobre agricultura ecológica y alimentación sana, con el divulgador Mariano Bueno, uno de los propulsores de este tipo de cultivo sostenible y talleres en los centros educativos del municipio.

Además, se celebrarán espacios de análisis y debate a través de tertulias en centros educativos del municipio sobre la economía circular, el cambio climático, el ahorro de agua, las especies invasoras o el plástico como residuo.