Tegueste abre el periodo de preinscripción para la Ruta de San Andrés

Home/Noticias/Tegueste abre el periodo de preinscripción para la Ruta de San Andrés
  • Tegueste abre el periodo de preinscripción para la Ruta de San Andrés

Tegueste abre el periodo de preinscripción para la Ruta de San Andrés

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, ha apostado por organizar dos rutas adicionales al programa de Rutas Guiadas 2019 debido a la demanda por parte de los usuarios y usuarias que desean participar en estas actividades.

En este sentido, el sábado 30 de noviembre la Oficina de Turismo celebrará la ruta diurna ‘San Andrés por los caminos de Tegueste El Nuevo’. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse a partir de mañana, 8 de noviembre, a través del 922 31 61 02 o del correo electrónico turismo@tegueste.org

Descripción de la ruta: En el valle del Portezuelo-Socorro, conocido desde el siglo XVI como Tegueste el Nuevo, se encuentran las bodegas del Municipio que embotellan a través del Consejo Regulador con D.O. Entre ellas Marba (el Portezuelo), Tasat (Llano del Pino), El Lomo (El Lomo), San Gonzalo (San Gonzalo) y La Isleta (San Luis).

Siguiendo el antiguo trazado del Camino Real del Portezuelo, con pequeñas variantes, sugerimos esta interesante ruta con la visita a varias bodegas. Aprovechando la calidad medio ambiental del entorno, nos adentraremos en una zona del municipio con alto valor paisajístico y etnográfico, vinculado principalmente con la agricultura y las actividades de cantería.

En esta ruta se hace una parada especial en la Plaza de La Padilla que en esta fecha se convierte en el punto neurálgico de la Fiesta de San Andrés y el “estreno de los vinos”.

Punto de Encuentro: Placita Cruz Grande. El Portezuelo

Hora de salida: 09:30 horas (es imprescindible estar a las 8:45 en el Aparcamiento de la Plaza del Socorro para desplazamiento con la Línea de TITSA 052 hacia el lugar de inicio de la ruta)

Distancia: 7 kilómetros

Duración: 5 horas aproximadamente

Dificultad: Media/Baja

Itinerario:

Inicio: Portezuelo. Camino real del Portezuelo hasta La Padilla. El Infierno. San Gonzalo. El Socorro.

Final: Plaza del Socorro

Precio: 13,00 € (incluye guía y seguro)

Aforo: 40 personas

Idioma: Español (para otro idioma, venir acompañado/a por un/a traductor/a)

Llevar calzado, ropa y complementos adecuados para realizar la actividad según la ruta y la climatología lo requiera (ropa de abrigo, gorra, bastones, comida, agua, protector solar, etc.)

Para más información diríjase a la oficina de Turismo de Tegueste. De martes a sábados de 07:30 a 15:00. Llámenos al teléfono: 922316102. O por correo: turismo@tegueste.org

 

noviembre 8, 2019|Etiquetas: , , |