Santa Cruz licita la construcción de una cancha polideportiva en Almáciga

Home/Noticias/Santa Cruz licita la construcción de una cancha polideportiva en Almáciga
  • Santa Cruz licita la construcción de una cancha polideportiva en Almáciga

Santa Cruz licita la construcción de una cancha polideportiva en Almáciga

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado la licitación de la obra para la construcción de una cancha polideportiva en Almáciga, con lo que la Corporación da cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos ante los vecinos para la mejora de las dotaciones de este núcleo de población del distrito de Anaga, según dijo hoy el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez.

La ejecución de la obra, cuyo presupuesto de licitación asciende a 509.683,13 euros, permitirá dotar a este pueblo de un espacio muy necesario para la práctica deportiva, en una parcela aledaña a la iglesia de Almáciga con una superficie de 1.000 metros cuadrados.

El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras de la Corporación, José Alberto Díaz-Estébanez, detalló hoy que la obra estará habilitada como cancha de fútbol sala, en su dimensión longitudinal, mientras que transversalmente se instalarán dos canchas de baloncesto.

Díaz-Estébanez adelantó que la obra tendrá una duración de ocho meses y que los trabajos sobre el terreno podrán comenzar en diciembre de este año, tras cumplimentase los preceptivos trámites de presentación de ofertas, valoración y ejecución de la obra.

El proyecto técnico incluye también los accesos y la construcción de una pequeña grada de dos filas para espectadores, además de todas las fases de construcción, desde el movimiento de tierras y cimientos hasta el acabado del polideportivo.

La obra prevé un muro de contención que permitirá, además, el abrigo de la iglesia y de las viviendas próximas que se encuentran a una cota más baja de los arrastres de materiales que se producen en caso de lluvias.