Santa Cruz invierte 263.000 euros en la mejora de siete pistas de Anaga

Home/Noticias/Santa Cruz invierte 263.000 euros en la mejora de siete pistas de Anaga
  • Santa Cruz invierte 263.000 euros en la mejora de siete pistas de Anaga

Santa Cruz invierte 263.000 euros en la mejora de siete pistas de Anaga

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha invertido alrededor de 263.000 euros en la mejora de siete pistas, algunas de ellas agrícolas, en varios puntos del Macizo de Anaga, en las que resulta complicado transitar cuando se producen episodios de lluvia en la zona.

En concreto, las intervenciones se están realizando en puntos como Tachero, El Draguillo, el Lomo de los Bichos, el Lomo de las Casillas, Tahodio e Inchérez, en Casas de la Cumbre.

Según explica el concejal de Medio Ambiente en funciones, Carlos Correa, las actuaciones permitirán mejorar aspectos tan importantes como la seguridad, con la instalación de quitamiedos en algunos tramos, el refuerzo de muros de piedra y hormigón, la construcción de nuevas canalizaciones para evitar escorrentías y el asentamiento del firme, que en algunos casos incluye la colocación de hormigón.

«Algunas son pistas que usan los vecinos para acceder a los caseríos y otras son pistas agrícolas. Hay que adecentarlas porque cuando llueve no pueden subir coches», explica Correa. En estas zonas de Anaga es habitual, sobre todo en invierno, que estas pistas se vuelvan impracticables para los usuarios.

El concejal en funciones recalca que esta es una de las inversiones más importantes que se hace en Anaga. El presupuesto del área de Medio Ambiente para esta zona ha pasado de 200.000 a 600.000 euros en los últimos ejercicios.

«La política que he intentado seguir es que fueran aumentando los recursos cada año y espero que el próximo que venga continúe en esa línea y pueda, incluso, aumentar la partida para otros aspectos como la mejora de senderos», remarca Carlos Correa.

La inversión más importante realizada hasta ahora en la mejora de las pistas, con casi 74.000 euros, se ha llevado a cabo en dos tramos de la pista de Tachero, mientras que la intervención ejecutada en El Draguillo ha supuesto un gasto de 41.250 euros. Por su parte, en el arreglo de la pista del Lomo de las Casillas se han invertido algo más de 40.000 euros, y 35.800 en la intervención en Lomo de los Bichos. También se ha llevado a cabo una actuación en Inchérez, en Casas de la Cumbre, para la que se presupuestaron 34.200 euros, mientras que en Tahodio se invirtieron 38.000 euros.

Además de las actuaciones efectuadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a lo largo de los últimos años el área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife también ha llevado a cabo trabajos similares. Entre otras intervenciones, se ejecutó la mejora de la seguridad de la pista agrícola del Lomo de las Bodegas, en la que se instaló una valla mixta de madera y metal.