San Andrés exige la finalización de su polideportivo

Home/Noticias/San Andrés exige la finalización de su polideportivo
  • San Andrés exige la finalización de su polideportivo

San Andrés exige la finalización de su polideportivo

La Asociación de Vecinos El Pescador de San Andrés reclama al Ayuntamiento de Santa Cruz la finalización de las obras de rehabilitación y mejora del polideportivo del pueblo, una de las demandas históricas de los vecinos que por un motivo u otro al día de hoy sigue estancada. Demandan que antes del comienzo del verano se reanuden para evitar realizar medidas de presión por parte de la asociación.

Así lo ha apuntado este colectivo, que insiste en la necesidad de que el Ayuntamiento de Santa Cruz acometa las obras finales después de que en noviembre de 2018 concluyera el aseguramiento y reforzamiento de la pared de la calle La Florida. Es el paso previo para acometer la terminación de la instalación deportiva. En este sentido, aseguraron que «los vecinos están cansados de ver cómo la infraestructura no avanza y ya no se puede pedir más paciencia a los residentes y jóvenes del pueblo».

«No se ha hecho absolutamente nada en algo más de un año y nos preguntan qué es lo que pasa con una obra, que si bien ha tenido problemas porque no se tuvieron en cuenta las necesidades, ya se debería haber empezado», explicaron con cierta queja.

No han sido pocos los problemas que han surgido a lo largo de años para que se proyectara un espacio deportivo en condiciones en San Andrés, justamente en la instalación deportiva en desuso denominada en el enclave como «El Grupo».

Señaló que en 2018 se acometió el reforzamiento del muro de la calle La Florida y en mayo del año pasado, la anterior corporación gobernada por CC-PP aprobó el proyecto de rehabilitación integral del polideportivo de San Andrés, en el que el consistorio invertiría 327.812 euros.

Se actuaría sobre una superficie de 3.379,97 metros cuadrados, que albergarán zonas de canchas, juegos, gradas y circulación interior, así como jardinería.

El colectivo vecinal señala que se apoyará en la comisión «Habla. Juntos por Anaga», para refrendar sus reivindicaciones que se centran en la creación de baños, vestuarios y el techado de la cancha, «algo fundamental para prestar un servicio adecuado a cualquier actividad que se realice», apuntó.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento aseguraron que los plazos se están cumpliendo sobre lo proyectado sobre el polideportivo de San Andrés.

Publicada originalmente en EL DÍA

Imagen: EL DÍA