El Ayuntamiento de La Laguna planifica distintas mejoras en Bajamar junto a sus representantes vecinales

Home/Noticias/El Ayuntamiento de La Laguna planifica distintas mejoras en Bajamar junto a sus representantes vecinales
  • El Ayuntamiento de La Laguna planifica distintas mejoras en Bajamar junto a sus representantes vecinales

El Ayuntamiento de La Laguna planifica distintas mejoras en Bajamar junto a sus representantes vecinales

La primera teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, visitó en días pasados el pueblo de Bajamar, para evaluar el funcionamiento de los servicios básicos en la zona con vistas a la temporada de verano recién iniciada. Martín, a quien acompañó en la visita la también concejal de Cultura, Comercio y Turismo, María José Castañeda, se entrevistó con representantes de la Asociación de Vecinos del Gran Poder de Bajamar y coordinaron distintas actuaciones enfocadas a que el principal enclave de baño del municipio presente su mejor aspecto en estas fechas de máxima afluencia de bañistas y visitantes.

Mónica Martín tomó nota de aquellas demandas que le trasladaron los portavoces vecinales Andrés Padilla y Amor Escribano, y se comprometió a dar respuesta a cada una de ellas, atendiendo a su nivel de urgencia y siempre y cuando así lo permita la disponibilidad presupuestaria. En la reunión se habló, entre otros asuntos, de la posibilidad de balizar la zona del dique afectada por el fuerte oleaje, a fin de evitar incidentes con los menores que transitan la zona; de reforzar el mantenimiento de las piscinas y también el servicio de recogida de basura y de continuar con la renovación del alumbrado público de la avenida.

Los vecinos también se refirieron a las labores de mantenimiento de los jardines municipales; solicitaron un baldeo de limpieza en la calle Hermanos Puelles y expresaron su malestar con los comportamientos incívicos de aquellos ciudadanos con mascota que no recogen los excrementos de estas en la vía pública. Martín ha explicado que este tipo de reuniones son habituales en su agenda de trabajo y que el objetivo de las mismas es establecer una «línea directa de comunicación con cada barrio y pueblo de nuestro municipio».

La primera teniente de alcalde de La Laguna ha calificado de “muy positiva” la charla mantenida con los representantes de la Asociación de Vecinos del Gran Poder de Bajamar, cuyas piscinas recibieron recientemente la Bandera Azul en reconocimiento a la calidad de sus aguas y servicios, y ha informado de que en próximos días mantendré nuevos encuentros con agentes ciudadanos de otros puntos del municipio.