Mini punto limpio para la recogida selectiva de residuos en Tegueste

Home/Noticias/Mini punto limpio para la recogida selectiva de residuos en Tegueste
  • Tegueste cuenta con un mini punto limpio para fomentar la recogida selectiva de residuos

Mini punto limpio para la recogida selectiva de residuos en Tegueste

El área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Tegueste han instalado desde hoy un mini punto limpio en el municipio con el objetivo de fomentar la recogida selectiva de residuos domésticos entre los y las vecinas de la Villa. El objetivo de esta iniciativa, impulsada por la Corporación insular en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente teguestera, es seguir aumentando la tasa anual de reciclaje y dar un segundo uso a buena parte de los residuos que se generan en los hogares.

La puesta en marcha hoy del mini punto limpio en Tegueste contó con la presencia del edil de Medio Ambiente de la Villa, Juan Antonio Romero Santos; con el Jefe de la Unidad Técnica de Inspección del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad insular, Arturo Arévalo Morales, y con Bernardo de la Rosa, del programa del Cabildo insular “Tenerife + Sostenible”.

Este nuevo espacio de recogida de residuos está dirigido a particulares – no a profesionales ni empresas – y cuenta con depósitos para residuos como aceite doméstico, aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, barnices, calzado, disolventes, madera, metales, papel y cartón, pilas, pinturas, ropa, radiografías, tintas y tóner. La capacidad de los depósitos varía desde los 10 hasta los 400 kilos/ litros, en función del residuo que se trate.

El mini punto limpio estará en el municipio desde hoy hasta mediados de octubre y recorrerá los cuatro barrios de Tegueste. En este sentido, desde hoy viernes 17 de agosto hasta el día 30 del mismo estará se ubicará en el barrio de El Socorro (concretamente en la entrada de la urbanización El Espinal, cerca de la Carretera General TF-154,). A El Portezuelo llegará desde el 31 de agosto hasta el 13 de septiembre y se ubicará en la calle Las Lavanderas (urbanización Las Flores), cerca de la Carretera General TF-154.

Tras El Portezuelo, el mini punto limpio se trasladará hasta el barrio de Pedro Álvarez desde el 14 de septiembre hasta el 27 del mismo mes, ubicándose en la zona de Camino Hondo. Por último, del 28 de septiembre hasta el 11 de octubre permanecerá en el barrio de Mederos-las Toscas, concretamente en una zona ubicada en la calle Mederos a la altura de la calle Alcalde José Hernández.

La puesta en marcha de los mini puntos limpios se enmarca dentro del compromiso que el Cabildo de Tenerife, a través del área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad, ha adquirido con los ayuntamientos para continuar aumentando la tasa anual de reciclaje y dar una segunda vida a buena parte de los residuos que se genera en el hogar.

El concejal de Medio Ambiente de la Villa, Juan Antonio Romero Santos, afirmó que “esta iniciativa es un ejemplo más del compromiso y la preocupación que tenemos por contar con un municipio limpio, sostenible, mediante la sensibilización de la población sobre la necesidad de recoger de forma selectiva los residuos”.

“Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tegueste seguimos trabajando para fomentar las buenas prácticas ambientales en nuestro pueblo, llevando a cabo mejoras y acciones dirigidas a tener una mejor dotación de contenedores de reciclaje en nuestro municipio”, destacó el concejal Romero Santos.

En este sentido, el edil teguestero destacó la importancia de las campañas llevadas a cabo por parte del Ayuntamiento en esta materia, la cuáles “contribuyen a concienciar y reflexionar sobre pequeñas acciones que podemos realizar en el municipio, con el objetivo claro de que todos hagamos un uso racional y sostenible de los recursos naturales para preservar la biodiversidad recudiendo la contaminación y que se fomente el reciclaje de una forma correcta”.

 

agosto 20, 2018|Etiquetas: , , , , |