El Macizo de Anaga organiza talleres participativos para definir la composición del Comité de Participación de la Reserva de la Biosfera

Home/Noticias/El Macizo de Anaga organiza talleres participativos para definir la composición del Comité de Participación de la Reserva de la Biosfera
  • Talleres de participación ciudadana

El Macizo de Anaga organiza talleres participativos para definir la composición del Comité de Participación de la Reserva de la Biosfera

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Seguridad, ha celebrado un ciclo de talleres denominado Diseñemos juntos el Órgano de Participación de la Reserva de la Biosfera de Anaga, con el objetivo de garantizar la máxima colaboración ciudadana en la constitución del Comité de Participación de la Reserva de la Biosfera Macizo de Anaga.

El primero de estos talleres se celebró el pasado viernes 2 de junio en el recinto Infobox de San Andrés con el propósito de definir la composición y la forma de organización del Comité y la segunda cita el 5 de junio, en el Centro de Visitantes del Parque Rural de Anaga.

Los resultados que se obtengan en estos dos primeros encuentros se pondrán en común en la Jornada de Devolución, que se celebrará el 14 de junio en la Finca Los Zamoranos, en Tegueste, donde se seguirá trabajando en el proceso y se concretarán las conclusiones obtenidas hasta la fecha.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena explicó que todos estos encuentros están abiertos al público y con ellos se quiere facilitar la contribución de todas las personas interesadas en este proceso, con independencia del municipio en el que residan. «Desde el Cabildo queremos animar a las personas residentes en la zona y a toda la ciudadanía de Tenerife a participar en este proceso», añadió.

Asimismo, recordó que la organización de esta iniciativa se enmarca dentro del proceso iniciado en 2016 por el Cabildo con el taller Anaga es Biosfera: ¡Nos ponemos en marcha! La celebración de este programa de actividades tiene lugar el mismo mes en el que se cumplen dos años desde que la Unesco declaró al Macizo de Anaga como Reserva Mundial de la Biosfera, el 19 de junio de 2015.