Los ayuntamientos de Santa Cruz, La Laguna y Tegueste organizan diferentes rutas por Anaga

Home/Noticias/Los ayuntamientos de Santa Cruz, La Laguna y Tegueste organizan diferentes rutas por Anaga
  • Los ayuntamientos de Santa Cruz, La Laguna y Tegueste organizan diferentes rutas por Anaga

Los ayuntamientos de Santa Cruz, La Laguna y Tegueste organizan diferentes rutas por Anaga

No son pocas las opciones que nos ofrece Anaga para recorrer sus senderos, carreteras, calles y rincones y todas ellas nos descubren unos paisajes de incalculable belleza. Conscientes de ello y con el objetivo de animar a residentes y visitantes a conocer estos parajes, los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Tegueste, organizan cada año sus respectivos programas de rutas y senderismo desde las diferentes áreas municipales.

El Ayuntamiento de Tegueste ofrece su plan de rutas durante todo el año, promocionando de una manera sostenible y ordenada la riqueza cultural, arqueológica, paisajística y de productos autóctonos del territorio. Un programa que se extiende desde febrero a noviembre, con actividades que se celebran fundamentalmente en fines de semana y que requieren inscripción previa, puesto que las plazas son limitadas. Más información en la web municipal www.tegueste.es o a través del correo turismo@tegueste.org.

Por su parte, el Ayuntamiento de La Laguna organiza actividades de senderismo y rutas programadas, tanto a través del Área de Medio Ambiente como a través del Organismo Autónomo de Deportes, todas ellas con el objetivo de promover una actividad en la naturaleza apta para personas de cualquier edad y condición física, acercándolas a paisajes espectaculares de los que no se puede disfrutar desde el coche. Más información en la web municipal www.aytolalaguna.com o en la plataforma de actividades del Organismo Autónomo de Deportes.

Finalmente el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y su Fundación Santa Cruz Sostenible organizan las rutas ‘Anaga a pie’, en las que se ofrecen diferentes itinerarios que combinan la actividad física con la interpretación del patrimonio natural y cultural mediante historias, vivencias y experiencias a través de los senderos de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga. Más información en la web municipal www.santacruzdetenerife.es o en la web de la Fundación www.santacruzsostenible.com

Todo lo que necesitas saber para descubrir Anaga lo encontrarás en esta misma página web, en nuestra sección Descubre Anaga.

 

octubre 2, 2017|Etiquetas: , , , , |