Los angelotes de la playa de Las Teresitas vistos por Felipe Ravina

Home/Noticias/Los angelotes de la playa de Las Teresitas vistos por Felipe Ravina
  • Los angelotes de la playa de Las Teresitas vistos por Felipe Ravina

Los angelotes de la playa de Las Teresitas vistos por Felipe Ravina

Se les conoce como angelotes, o tiburones ángel, y llevamos años conviviendo con ellos en la playa de Las Teresitas. Alguna que otra vez los hemos visto camuflados bajo la arena sahariana de la costa capitalina. Pero lo que nunca hemos visto es cómo caza esta especie de tiburón: con nocturnidad y ‘alevosía’.

Felipe Ravina Olivares logró captar esta semana unas imágenes increíbles de angelotes devorando gueldes en la playa de Las Teresitas. El vídeo fue grabado “en la parte profunda”, cercana al dique, el domingo 17 de septiembre durante la noche y pudo filmar a alrededor de 15 ejemplares de esta especie protegida. “Es muy complicado. Es un trabajo en el que puedes estar horas esperando y que no pase nada, pero el otro día se dieron las condiciones perfectas cuando apareció un grupo de gueldes”, cuenta Felipe Ravina.

Para lograr estas increíbles imágenes utilizó una GoPro y una cámara Olympus compacta, y cuando el angelote estaba preparado para cazar, las fijaba en la arena frente a él.

Los angelotes (Squatina squatina) se encuentran en estos momentos en peligro crítico de extinción, están en la lista roja, “antes se podían encontrar por toda Europa pero ahora Canarias es el único lugar donde hay poblaciones estables”.

 

Consultar la noticia original íntegra en: Diario de Avisos

Imagen: Felipe Ravina Olivares

 

septiembre 22, 2017|Etiquetas: , , |