Las obras del polideportivo de Almáciga avanzan a buen ritmo

Home/Noticias/Las obras del polideportivo de Almáciga avanzan a buen ritmo
  • Las obras del polideportivo de Almáciga avanzan a buen ritmo

Las obras del polideportivo de Almáciga avanzan a buen ritmo

Las obras de construcción del polideportivo de Almáciga avanzan a un buen ritmo y es previsible que se cumpla con el plazo previsto de ejecución si no se produce ningún tipo de imprevisto.

Así lo ha asegurado el concejal de Distrito Anaga del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán, en el transcurso de una visita realizada a los trabajos que se están ejecutando entre el depósito de agua de Emmasa y la nueva Iglesia de Almáciga, en el entorno de la calle Las Piedrillas, en un terreno de 1.000 metros cuadrados de superficie que se habilitará para construir las canchas.

Una cancha deportiva. Es una de las infraestructuras más demandadas en los últimos años por los vecinos y las vecinas de Almáciga. Obras que dieron comienzo a principios de este año 2019, que fueron incluidas en el Plan de Barrios desarrollado durante el anterior mandato, y que tienen un presupuesto total de 443.424,32 euros, tal y como reza en la señalética exterior de la obra.

En la actualidad, los trabajos que realizan los operarios de la empresa adjudicataria, Falisa SL, se centran en la construcción de los muros de contención con el revestimiento de piedra como base para poder asentar el terreno en donde se construirá la nueva dotación deportiva. Después de ejecutarse el desmonte del propio terreno se ha asegurado y rellenado para que con posterioridad se pueda trabajar en la creación de los espacios deportivos en la parte alta.

La nueva infraestructura estará habilitada como cancha de fútbol sala, en su dimensión longitudinal, mientras que transversalmente se instalarán dos canchas de baloncesto.

Hay que recordar que el proyecto técnico incluye también los accesos y la construcción de una pequeña grada de dos filas para espectadores, además de todas las fases de construcción, desde el movimiento de tierras y cimientos hasta el acabado del polideportivo.

Con carácter complementario, la obra prevé un muro de contención que permitirá, además, el abrigo de la iglesia y de las viviendas próximas que se encuentran a una cota más baja de los arrastres de materiales que se producen en caso de lluvias.

Imagen: El Día