Las Carboneras propone instalar puentes de madera en sus barrancos

Home/Noticias/Las Carboneras propone instalar puentes de madera en sus barrancos
  • Las Carboneras propone instalar puentes de madera en sus barrancos

Las Carboneras propone instalar puentes de madera en sus barrancos

La Asociación de Vecinos Tenejía de Las Carboneras ha propuesto la instalación de unos pequeños puentes de madera para los barrancos de la zona, con el objetivo de facilitar el tránsito, tanto a residentes como a visitantes, durante las épocas de mayores precipitaciones.

Se trata de un espacio de gran belleza para el paseo pero, especialmente en invierno, resulta un lugar de díficil acceso para la práctica del senderismo debido a la cantidad de agua que baja y se acumula en la zona.

Juan Manuel Martín y Mario Siverio, presidente y secretario del colectivo vecinal, respectivamente, han expuesto la necesidad de asegurar el tránsito en esta zona. «Nos gustaría que la idea se tuviera presente para su incorporación en los presupuestos». La propuesta concreta consiste en crear unas pequeñas estructuras que permitan transitar la zona y sortear los puntos en los que se concentra más agua durante la época de lluvias.

El Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife ya tiene conocimiento de la iniciativa y el presidente del colectivo vecinal también la presentó en la última sesión del Consejo Rector de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga, celebrada recientemente.

No se trata únicamente de una medida para vecinos y vecinas de la zona, aunque sin duda serán los principales beneficiados. Desde la Asociación de Vecinos Tenejía insisten en que la afluencia de visitantes a Las Carboneras es cada vez mayor, por tanto la iniciativa podría ser muy positiva para los y las turistas y, en particular, para quienes buscan rutas de senderismo o quieren practicar otras actividades deportivas en el entorno natural.

No es esta la única acción que ha solicitado en los últimos tiempos la entidad presidida por Juan Manuel Martín, con lo que buscan que esta zona cuente con las mejores dotaciones para no ser un lugar aislado. Es el caso de la construcción de un monumento con la pala mecánica que creó la carretera y, sobre todo, la mejora de la plaza del pueblo.

 

abril 1, 2019|Etiquetas: , , |