Las Carboneras pide una parada de guaguas en el cruce con Taborno

Home/Noticias/Las Carboneras pide una parada de guaguas en el cruce con Taborno
  • Las Carboneras pide una parada de guaguas en el cruce con Taborno

Las Carboneras pide una parada de guaguas en el cruce con Taborno

La Asociación de Vecinos Tenejía de Las Carboneras reclamó ayer la creación de una parada de guaguas en el cruce de la carretera general del pueblo (TF-145) con el acceso a Taborno, en Las Rosas, una solicitud que ya se ha presentado tanto al Ayuntamiento de La Laguna como al Cabildo de Tenerife y que fue rechazada por la poca demanda existente.

No obstante, el colectivo vecinal defiende la necesidad de crear una parada en este punto debido a las condiciones orográficas de la zona, con el fin de dar un adecuado servicio público a residentes y visitantes, a pesar de ser deficitaria.

El presidente y el secretario del colectivo, Juan Manuel Martín y Mario Siverio, respectivamente, reclamaron el servicio público que Titsa debe prestar especialmente en una zona en la que existe un gran déficit en infraestructuras y servicios. Aseguraron, con el apoyo de la Asociación Vecinal San José de Taborno, perteneciente a Santa Cruz, que «las paradas más próximas al cruce se encuentran a más de un kilómetro, tanto desde Las Escaleras como desde la primera parada del casco de Las Carboneras, así como desde Taborno». Recordaron asimismo que «se trata de un enclave con muchas pendientes y que la vía principal no está preparada para peatones».

Otras personas residentes en la zona apuntaron que justamente en el cruce no existe señal alguna de una parada «y solo dependemos del conductor de la guagua para que nos deje en este punto o nos recoja», explicaron.

«La propia orografía debería hacer pensar sobre los problemas que existen en Anaga, puesto que dependemos de la carretera para desplazarnos a un lugar a otro. No hay más opciones y no todo el mundo tiene coche. Es normal ver a los vecinos ayudarse para desplazarse de un lugar a otro porque el servicio de guaguas no soluciona. Solo miran números y eso no puede ser», explicó Martín.

Imagen: El Día

 

 

octubre 11, 2017|Etiquetas: , , , |