La película ‘Oro’, rodada en Anaga, ya está en los cines

Home/Noticias/La película ‘Oro’, rodada en Anaga, ya está en los cines
  • La película 'Oro', rodada en Anaga, ya está en los cines

La película ‘Oro’, rodada en Anaga, ya está en los cines

El largometraje ‘Oro’ del director Agustín Díaz Yanes, que fue rodado durante la primavera de 2016 en diferentes localizaciones del Macizo de Anaga y cuyo paisaje sirvió de escenario para algunos planos de selva en la que los protagonistas buscan El Dorado, está desde hoy en los cines.

El guión está basado en un relato inédito de Arturo Pérez-Reverte y se trata de una aventura inspirada en las épicas expediciones de los conquistadores españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, a través de la selva amazónica en busca de una mítica ciudad que, según se creía, estaba hecha completamente de oro. La película retrata con crudeza la violencia existente tanto en los acontecimientos como en las personalidades de aquellos españoles que se embarcaron en la mayor proeza de la historia como fue el descubrimiento y la conquista de América, y la permanente búsqueda del mítico El Dorado.

En el reparto figuran Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, José Coronado, Antonio Dechent, José Manuel Cervino, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Andrés Gertrúdix, Diego París, Anna Castillo, Juan Carlos Aduviri y Juan Diego.

El director confía en el éxito de esta película, que se estrena hoy en los cines, entre otras cosas porque «hemos tenido mucha suerte; el rodaje estuvo lleno de suerte desde el principio, con la elección del casting, parece que los papeles estaban elegidos para ellos».

La película, rodada en la selva de Panamá y en Andalucía, Tenerife y Madrid, ha tenido un presupuesto de ocho millones de euros, y comenzó a rodarse en marzo de 2016, producida por Atresmedia, Apaches Entertainment, Sony Pictures España y el propio Arturo Pérez Reverte.

 

noviembre 10, 2017|Etiquetas: , |