La Laguna reactiva el montacargas de El Batán

Home/Noticias/La Laguna reactiva el montacargas de El Batán
  • La Laguna reactiva el montacargas de El Batán

La Laguna reactiva el montacargas de El Batán

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, se reunió el pasado fin de semana con los vecinos y vecinas del caserío de El Batán para atender sus demandas y recoger las diferentes sugerencias de la zona, con el fin de llevar a cabo diferentes acciones para mejorar esta zona del municipio.

Durante la celebración de una asamblea de la Asociación de Vecinos Cuevas de Lino de El Batán, en la que también estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; y la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón; los vecinos plantearon al alcalde lagunero varios asuntos, como la mejora del transporte público, la conexión de Internet en la zona o la situación de varios caminos.

Por su parte, durante la reunión, los propios vecinos y vecinas de El Batán dieron cuenta de la ejecución de varias obras importantes para el pueblo, como la reposición de barandas de madera en El Camino de La Codicia, el pintado horizontal de la carretera general de acceso a la zona, remodelación y rehabilitación del mirador de Zapata o la terminación de la pista adaptada de Las Hiedras, entre otras.

Por otro lado, el colectivo vecinal dio cuenta de las diferentes actividades llevadas a cabo durante 2018, así como desarrollo de diferentes festividades y reuniones en otros municipios de la isla.

La visita de Díaz y Alonso al Batán sirvió además para la puesta en marcha de uno de los proyectos más singulares de la zona, como fue la rehabilitación integral de la estructura y la caseta del montacargas al Batán de Abajo, un proyecto ejecutado por el área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna.

El montacargas, que se encontraba obsoleto pero que ya puede ser utilizado, “es de gran importancia para los vecinos y vecinas de la zona, ya que les permite ganar en accesibilidad a la zona del barranco y poder trasladar los productos agrícolas que allí se cultivan”, explicó el mandatario nacionalista. El Batán es uno de los caseríos del Parque Rural de Anaga, Reserva de la Biosfera por la UNESCO, que mantiene una interesante actividad agrícola y tradiciones que aún perviven.