La Laguna abre el plazo para participar en el programa ‘Mujeres en la playa’

Home/Noticias/La Laguna abre el plazo para participar en el programa ‘Mujeres en la playa’
  • La Laguna abre el plazo para participar en el programa ‘Mujeres en la playa’

La Laguna abre el plazo para participar en el programa ‘Mujeres en la playa’

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Bienestar Social que dirige Rubens Ascanio, ha abierto el plazo para solicitar plaza en el programa de dinamización ‘Mujeres en la playa’, que cada año agrupa a más de un millar de vecinas del municipio en actividades saludables en la costa. El periodo para presentar la solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 21 de febrero.

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, recuerda que en la edición de 2019 se alcanzó un récord de participación, con más de 1.200 inscritas, que desarrollaron “una actividad que les mejora física y socialmente. Este proyecto se enfoca en un colectivo de mujeres que han sido cuidadoras de su entorno familiar y que en muchos casos esta situación les ha limitado a la hora del desarrollo de actividades de ocio o comunitarias”, explica el concejal.

Para Rubens Ascanio, “fortalecer las redes sociales y comunitarias para hacer frente a la soledad no deseada y favorecer la autonomía personal es un eje central de las acciones que estamos desarrollando en el área”. El concejal informa que la edición de este año dará comienzo el próximo 16 de marzo hasta el 18 de junio en su primera convocatoria y del 21 de septiembre al 26 de noviembre, en la segunda.

Para la obtención de la plaza se requiere tener un mínimo de 55 años, estar empadronada en el municipio y disponer de autonomía personal y de movilidad para poder ejecutar las actividades. La solicitud se podrá presentar en cualquier registro oficial, como los Centros de Atención Ciudadana del Casco Histórico, La Cuesta, Taco, Tejina, Valle de Guerra o en la oficina de Registro General del Ayuntamiento. Una vez que se revisen las solicitudes y se adjudiquen las plazas, serán publicadas en el Tablón de Anuncios de la Institución, así como en la página web del Ayuntamiento.

Más información sobre la Convocatoria