La energía fotovoltaica llega a Las Carboneras

Home/Noticias/La energía fotovoltaica llega a Las Carboneras
  • Las Carboneras

La energía fotovoltaica llega a Las Carboneras

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha informado de que el caserío de Las Carboneras dispondrá de varios puntos de luz que se alimentarán de energía fotovoltaica. Se trata de una solución para que el suministro energético pueda llegar hasta zonas que carecen de red de alumbrado, sin necesidad de ejecutar obras y levantar nuevos tendidos eléctricos.

El concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández (PSOE), ha informado de que estos trabajos permitirán renovar todos los puntos de luz de este enclave de la Anaga lagunera, lo que requiere cambiar 56 lámparas de luz de sodio por otras de tipo led, que suponen un ahorro energético y son menos contaminantes. «Había caminos que no se contemplaron en un principio pero se han añadido», manifestó. Y es ahí donde se han utilizado los cinco nuevos dispositivos de tipo led-fotovoltaicos.

Culminadas las actuaciones en el núcleo de Las Carboneras, Hernández ha visitado la zona junto a responsables de la compañía Effico, con el fin de verificar el desarrollo de las actuaciones y reunirse con el presidente de la Asociación de Vecinos Tenejía, Juan Manuel Martín, para su valoración. Desde el colectivo vecinal ya han mostrado su satisfacción por la decisión del Ayuntamiento de incorporar los nuevos puntos de luz dentro de esta fase. Por su parte, el edil recordó que el ahorro energético es una de las medidas englobadas en el proyecto de gobierno del PSOE.