La Casa Los Zamorano se convierte en el epicentro de la artesanía con dos acciones durante Abril, mes del Vino

Home/Noticias/La Casa Los Zamorano se convierte en el epicentro de la artesanía con dos acciones durante Abril, mes del Vino
  • Casa Los Zamorano

La Casa Los Zamorano se convierte en el epicentro de la artesanía con dos acciones durante Abril, mes del Vino

El Centro de Interpretación Casa Los Zamorano acogerá durante la próxima semana dos importantes iniciativas relacionadas con la artesanía local e insular, ambas incluidas en el programa “Abril, Mes del Vino” 2018. La primera de estas acciones tendrá lugar del 9 al 11 de abril con los Talleres de Artesanía, mientras que la segunda acción será el jueves 12 de abril con la clausura de los talleres La Roseta de Tenerife.

En primer lugar se desarrollarán los “Talleres de Artesanía” donde se llevarán a cabo talleres específicos de Scrapbooking, Calado tradicional, Bolillos, Ganchillo, Tejeduría, Costura, Innovación en el Calado, Muñequería y Bordados. Para más información sobre horarios e inscripción, en el Centro de Interpretación Casa Los Zamorano o llamando a los teléfonos 922 31 61 12 y 922 31 61 02.

Por otro lado, el jueves 12 de abril tendrá lugar la clausura de los talleres de artesanía “La Roseta de Tenerife” y donde Milagros Amador González, técnico de Museos y Documentación del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife, realizará una charla. La clausura comenzará a las 19:00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Desde el año 2014 en el Centro de interpretación de la Casa Los Zamorano se está llevando a cabo un proyecto de gestión del patrimonio Cultural de Tegueste. La dinamización de la casa implica el establecimiento de varias líneas de trabajo paralelas.

Esta planificación incluye la mediación cultural con la comunidad y la atención de las visitas a la Casa Los Zamorano además de otras actuaciones a desempeñar relacionadas con la coordinación y seguimiento general del proyecto: la gestión de la propia exposición con montajes expositivos permanentes y temporales, la gestión y conservación preventiva de la colección de objetos y documentos, implementación y desarrollo del enfoque didáctico de las narrativas expuestas, trabajos de documentación, digitalización, investigación, entrevistas rutas, organización de eventos culturales en La Casa y la colaboración con otras instituciones del ámbito patrimonial implicadas con el proyecto de La Casa Los Zamorano.

Más información e inscripciones

 

marzo 21, 2018|Etiquetas: , , |