El semáforo de Anaga volvió a brillar en su aniversario

Home/Noticias/El semáforo de Anaga volvió a brillar en su aniversario
  • El semáforo de Anaga volvió a brillar en su aniversario

El semáforo de Anaga volvió a brillar en su aniversario

El antiguo semáforo marítimo de la Atalaya situado en Igueste de San Andrés volvió a brillar este fin de semana casi como hace un siglo. Más de cincuenta personas conmemoraron junto a la instalación el 123 aniversario de su inauguración, primero con una exposición fotográfica y una conferencia y, luego, con una excursión a pie, que partió desde la plaza de la iglesia de Igueste y que transcurrió por el sendero que se habilitó en su día para llegar al edificio. El camino forma parte de la Red de Senderos del Cabildo de Tenerife.

El momento más emotivo se celebró en la explanada situada junto al antiguo semáforo: el encendido de bengalas y la comunicación visual con la Comandancia de Marina de Santa Cruz de Tenerife, que contestó a las luminarias transmitiendo un mensaje por medios ópticos de manera excepcional para la ocasión. El texto decía: Feliz 123 aniversario para el semáforo de Igueste de San Andrés desde la Comandancia Naval de Tenerife.

Al mismo tiempo, varias embarcaciones, entre ellas la del anterior Comandante de Marina, Luis García Rebollo, y las de algunos patrones pertenecientes al Real Club Náutico de Tenerife, acompañaron a los y las senderistas desde el mar, haciendo aún más emocionante el momento.

Culminado esta parte del reconocimiento, el grupo descendió de nuevo al pueblo, donde esperaban amigos/as y miembros de las asociaciones vecinales y de mayores de la zona.

 

Imagen: El Día