El Punto Limpio móvil de Santa Cruz estará mañana martes en Taganana

Home/Noticias/El Punto Limpio móvil de Santa Cruz estará mañana martes en Taganana
  • El Punto Limpio móvil de Santa Cruz comienza hoy a recorrer los cinco distritos

El Punto Limpio móvil de Santa Cruz estará mañana martes en Taganana

El nuevo Punto Limpio móvil que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife empieza hoy a recorrer los cinco distritos de manera repetitiva, instándose cada día, de lunes a sábado, en una ubicación distinta del municipio.

El objetivo es facilitar a todos los vecinos y vecinas el acceso a este nuevo servicio con el que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Guillermo Díaz Guerra, quiere potenciar el reciclaje, acercando a los hogares esta instalación en la que podrán depositar aquellos residuos que requieren un tratamiento diferenciado y no pueden tirarse en el contenedor.

Ante esto, el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, comentó que “se pone en marcha este sistema, para el que doce agrupaciones de residuos de diferentes categorías que no se pueden tirar a la basura, puedan ser colocados en este punto, de manera que sean reciclados de una manera ambientalmente sostenible”.

De igual modo, señaló que “la gente que no quiera ir a uno de los puntos fijos ya habilitados lo pueda entregar en el vehículo, que rotará por los cincos distritos de la ciudad”.

La ruta arrancará el lunes 5 de abril en la rambla de Añaza, del distrito Suroeste; el martes se trasladará al pueblo de Taganana, en Anaga; el miércoles estará en los alrededores del mercado de la Abejera del distrito de Ofra-Costa Sur; el jueves en la Vía Cornisa del distrito Salud-La Salle; y el viernes en la calle Doctor José Naveiras, del distrito Centro-Ifara.

Además, el sábado 10 de abril, el Punto Limpio Móvil estará en las inmediaciones del Mercado de Nuestra Señora de África desde las 07.00 hasta las 15:00 horas y en la calle Álvaro Rodríguez López, próxima a un área comercial, hasta las 19:00 horas.

Servicio ininterrumpido

El Punto Limpio móvil permanecerá abierto en horario ininterrumpido desde las 7:00 hasta las 19:00 horas, y será atendido por un operario de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos, Valoriza Medioambiente, que ofrecerá asesoramiento a los vecinos y vecinas sobre el tipo de productos que pueden depositar en él.

La instalación está habilitada para recoger hasta 12 grupos distintos de residuos, incluidos móviles, ordenadores, radiografías, bombillas de bajo consumo y fluorescentes, pinturas disolventes, baterías, pilas, aerosoles, aceite vegetal, aceite sintético, pequeños electrodomésticos, piezas de plástico y de PVC, Cds, cintas de video y cartuchos de tinta, entre otros.

Al margen de este servicio, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recuerda que el municipio dispone de dos puntos limpios fijos, localizados en Taco y en el Barranco de Jagua, en San Andrés, a disposición de la ciudadanía.