El itinerario costero de Punta del Hidalgo, Sendero Azul por tercer año consecutivo

Home/Noticias/El itinerario costero de Punta del Hidalgo, Sendero Azul por tercer año consecutivo
  • Punta del Hidalgo, Sendero Azul por tercer año consecutivo

El itinerario costero de Punta del Hidalgo, Sendero Azul por tercer año consecutivo

El camping de Punta del Hidalgo acoge desde este jueves la placa que reconoce con categoría de Sendero Azul el itinerario costero de esta parte del municipio; el único con este galardón de la isla de Tenerife. La primera teniente de alcalde y concejal de Servicios, Mónica Martín, y el concejal de Medio Ambiente, Playas y Piscinas, Zebenzuí González, fueron los encargados de colocar el marco concedido por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (AEAC) en reconocimiento a la singularidad medioambiental del litoral puntero.

Este es el tercer año consecutivo que Punta del Hidalgo recibe la placa de Sendero Azul, un distintivo de calidad tan valorado como la Bandera Azul, título que también posee La Laguna en sus piscinas naturales de Bajamar. El objetivo de la ADEAC es impulsar una Red Nacional de Senderos Azules como herramienta de gestión del litoral para potenciar la conservación, el conocimiento y el ocio en los municipios del entorno costero. En total en España hay actualmente 71 itinerarios con el título de Sendero Azul, de los que cinco están en Canarias y solo uno en Tenerife: Punta del Hidalgo.

El Sendero Azul lagunero alude al recorrido que va desde la Cofradía de Pescadores hasta el Charco de la Arena, de unos 3,5 kilómetros de longitud. En él se halla la mayor zona de charcos volcánicos del Archipiélago; uno de los faros más modernos de España; el único camping de titularidad municipal y un enclave natural muy interesante para el avistamiento de aves migratorias.

La pasada semana fue izada la Bandera Azul en las piscinas de Bajamar por cuarto año consecutivo. Este jueves fue el turno de repetir protocolo en Punta del Hidalgo con el reconocimiento de Sendero Azul; la mejor puerta de entrada, y de salida, al Macizo de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera desde 2015.

 

julio 6, 2017|Etiquetas: , , |