El Distrito Anaga amplía las actividades para mayores del interior del macizo

Home/Noticias/El Distrito Anaga amplía las actividades para mayores del interior del macizo
  • El Distrito Anaga amplía las actividades para mayores del interior del macizo

El Distrito Anaga amplía las actividades para mayores del interior del macizo

El Distrito Anaga ha tomado el testigo a la programación de Santa Cruz Vital que puso en marcha el IMAS durante el pasado verano y mantiene una programación destinada a los residentes del macizo con el objetivo de dinamizar a los mayores de caseríos o pueblos como Roque Negro, Afur, Igueste San Andrés o Casas de la Cumbre.

Desde el pasado octubre y hasta finales de diciembre, los mayores de Anaga pueden participar en las diferentes actividades que se desarrollan en la playa de Las Teresitas, a través de diferentes terapias que imparten tres monitores. Previamente, un micro se encarga de pasar a buscar a los participantes para facilitar el traslado hasta el litoral de San Andrés, donde Anisu, entre otros animadores, se encarga de organizar las actividades.

«Incluso algunas vienen sin bañador porque aquí lo importante es la motivar a los asistentes, tanto en el trabajo en grupo como en fomentar su movilidad. Me encanta ver cómo se adaptan y dejan atrás las labores domésticas o la huerta para disfrutar de esta gimnasia», explica la concejala del distrito Anaga, Inmaculada Fuentes.

Entre las asistentes, Juana, que comenzó la actividad casi sin hablar y después de casi dos horas de deporte evidencia su integración en el grupo, celebra la concejala, con la satisfacción de realizar políticas dirigidas para dinamizar a la población.

«Cuando acabó la programación de Santa Cruz Vital desde el distrito abrimos un debate sobre si era oportuno mantener la oferta, por el temor de que lloviera y las bajas temperaturas no hicieran tan atractivo el desarrollo de esta actividad», cuenta Inmaculada Fuentes, que es capaz de reconocer por su nombre a cada una de los participantes.

Entre la veintena de valientes que desafían al fresco de la mañana, Isaac, de Igueste San Andrés, el único varón del grupo, que asiste junto a su esposa, Águeda, y también con Isabel, otra residente del mismo pueblo, una maestra ya jubilada. Él es un incondicional de estas actividades, de hecho, también participa en la programación que tiene lugar los martes en el exterior del Infobox promovida por la Concejalía de Deportes de Santa Cruz.

Goya, Mary, Dora, Bárbara… secundan los juegos que desarrollan los animadores con bolas, aros, unas pequeñas pértigas… En un momento de los ejercicios, una de ellas le recrimina a Anisu, un incondicional del Carnaval en Zeta-Zetas y Sofocados: «Cuando vaya a fregar la loza te llamo», mientras todo el grupo disfruta entre risas de una actividad que estimula la movilidad. «Si en diciembre aún no se sabe nada del nuevo pliego de Santa Cruz Vital desde el distrito de Anaga continuaremos con esta programación para el próximo año porque lo considerados necesario».

Publicada originalmente en EL DÍA

Imagen: EL DÍA