El Comité de Participación del Macizo de Anaga designa sus representantes en La Laguna

Home/Noticias/El Comité de Participación del Macizo de Anaga designa sus representantes en La Laguna
  • El Comité de Participación del Macizo de Anaga designa sus representantes en La Laguna

El Comité de Participación del Macizo de Anaga designa sus representantes en La Laguna

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente del Cabildo, José Antonio Valbuena, y la primera teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana de La Laguna, Mónica Martín, han mantenido una reunión con representantes de asociaciones vecinales de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga para designar los componentes del Comité de Participación de este espacio natural en el municipio. El Comité contará con representantes vecinales de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y Tegueste que tengan sede social en el ámbito de la Reserva.

En el caso de Aguere, las personas propuestas han sido Demófilo Díaz y Pedro Félix González. En el acto también estuvieron presentes miembros de las asociaciones de Chinamada, Bejía, Cuevas del Lino, Cabeza de Toro y Tenejía.

José Antonio Valbuena señala que este órgano tendrá total independencia de la Administración y será el encargado de canalizar y trasladar las demandas de la ciudadanía a los organismos públicos que gestionan el entorno. Asimismo, indica que el objetivo del Cabildo es constituir oficialmente este comité en el mes de octubre, “siempre y cuando los ayuntamientos de Santa Cruz y Tegueste agilicen los trámites y se reúnan con las asociaciones vecinales del municipio implicadas en este proceso de participación”.

Por su parte, Mónica Martín asegura que “este organismo es un ejemplo más de la cooperación que debe existir entre las administraciones y la población para la toma de decisiones”. En este sentido, señaló que lo más importante es buscar puntos en común para garantizar el bienestar de los vecinos y, al mismo tiempo, preservar entornos naturales tan emblemáticos como esta Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga.