El Cabildo y los vecinos de Taborno analizan las alternativas de accesibilidad al caserío

Home/Noticias/El Cabildo y los vecinos de Taborno analizan las alternativas de accesibilidad al caserío
  • El Cabildo y los vecinos de Taborno analizan las alternativas de accesibilidad al caserío

El Cabildo y los vecinos de Taborno analizan las alternativas de accesibilidad al caserío

La consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Isabel García, ha mantenido esta semana una reunión con los vecinos y vecinas del núcleo poblacional de Taborno, en el Parque Rural de Anaga, con la intención de trasladarles el Estudio de Alternativas de trazado de la pista agrícola La Sasnoya, con la finalidad de consensuar la mejor opción posible para posterior redacción de proyecto y ejecución de trabajos. Este estudio de alternativas ha tenido un presupuesto de 13.000 euros.

“El objetivo de estas reuniones con los vecinos, es la de conocer de primera mano y hacerles participe en la toma de decisiones de las posibles alternativas para mejorar los problemas de accesibilidad del núcleo de Taborno y de sus zonas agrícolas”, indicó la consejera.

Isabel García recordó que “el Parque Rural de Anaga es un espacio protegido en el que se atiende a la conservación de las especies y la biodiversidad, pero también en los usos humanos tradicionales, por esta razón es muy importante mejorar las infraestructuras relacionadas con los aprovechamientos agrícolas y ganaderos, que en muchas ocasiones sufren retrasos importantes”.

Con ello, amplió la consejera, “se mejora también la habitabilidad y se lucha contra el vaciado poblacional de estas zonas de difícil acceso y que sufren abandono”.

En la reunión se expuso a los asistentes las características técnicas del proyecto y sus alternativas posibles, tras lo cual se estableció un debate con los vecinos y vecinas asistentes, la jefa de Servicio de Gestión Ambiental, Pilar Martín Peinado y el director de la oficina de Gestión del Parque Rural de Anaga, Gustavo Domínguez.

El Cabildo y los vecinos de Taborno analizan las alternativas de accesibilidad al caserío