El Cabildo recuerda las precauciones al salir de ruta por los espacios naturales

Home/Noticias/El Cabildo recuerda las precauciones al salir de ruta por los espacios naturales
  • El Cabildo recuerda las precauciones al salir de ruta por los espacios naturales

El Cabildo recuerda las precauciones al salir de ruta por los espacios naturales

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, que gestiona la consejera Isabel García, recuerda a la población que “el uso de los espacios naturales protegidos y los senderos por la naturaleza, ahora que se acerca el verano y el buen tiempo y que hemos detectado mayor presencia de personas en el medio natural, debe hacerse siempre con todas las precauciones y previsiones necesarias, para evitar riesgos”.

“El estado de alarma que estamos viviendo por la pandemia del Covid ha derivado en una mayor ocupación de los espacios naturales y senderos de la isla, y por ello debemos recordar que es necesario acudir a las salidas por el medio natural con el equipamiento adecuado, calzado adaptado al terreno sobre el que se transitará, ropa de abrigo, crema solar, sombreros o gorra, bastones si fuera necesario y, por supuesto, agua. Es muy importante transitar solo por senderos homologados y nunca salirse de los mismos, ni atravesar vallados o puertas particulares”, ha señalado la consejera de Gestión del Medio Natural del Cabildo de Tenerife, Isabel Fernández.

Es muy importante informarse, previa a la salida, del grado de dificultad del trayecto (longitud del sendero, tiempo que lleva recorrerlo y desnivel del relieve que tendrás que salvar) y valora si la forma física de las personas que lo realizarán permite completarlo. De la misma manera, se debe planificar cómo se llegará al sendero; si se usará guagua y los horarios y las paradas de las líneas. Las predicciones meteorológicas ayudarán a no encontrarse con sorpresas en caso de que en la zona estén previstos lluvias o fuertes vientos.

Recomendaciones

En el caso concreto de Anaga, la información de senderos se puede consultar en este enlace.

En cuanto a las áreas recreativas, se podrá consultar el estado en el que se encuentran en este enlace, donde además está publicado el reglamento de uso de las mismas.